Colectividades 2017: el primer fin de semana superó todas las expectativas

La afluencia de público fue muy superior al promedio de los últimos años. Además se sucedieron muchos momentos emotivos, con un clima de unión entre las distintas colectividades y una exitosa elección de los Embajadores de la Fiesta.

Alrededor de 250.000 personas visitaron el Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades entre el sábado y el domingo pasado, según estimaciones de la organización de este evento que tiene lugar en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario hasta el próximo 13 de noviembre.

Además de una afluencia de público excepcional, que superó holgadamente la marca de años anteriores, el fin de semana inaugural cosechó muchos momentos especiales: el emotivo debut de Haití sobre el escenario mayor, la participación en el homenaje a Fontanarrosa en el stand argentino, la gran unión que se vivió entre las distintas colectividades durante bailes y actividades, y el cierre del domingo con la elección de Lucía Magali Madulla Carnota (Casa Paraguaya) y Andrew Mbuya (Asociación Africana de Rosario) como los Embajadores de la Fiesta.

El sábado la gente comenzó a llegar antes de la caída del sol para disfrutar de la tardecita entre sabores y expresiones culturales de los cinco continentes. Un Mendieta gigante de 10 metros de altura llamó la atención marcando el lugar donde se pudo disfrutar de los dispositivos interactivos del homenaje a Roberto Fontanarrosa: El Gol Interminable (donde cada visitante puede elegir su gol favorito y relatarlo mientras se proyecta en una pantalla) y la Caja de Croma (donde los participantes se toman una foto para aparecer en una historieta de Fontanarrosa y difundirla en las redes sociales).

Las actividades en el escenario mayor -que comenzaron con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en Nueva York- fueron cobrando ritmo desde las 19. Tanto el sábado como el domingo fue notable el buen clima generado entre las distintas colectividades: durante los bailes típicos de un país y región fue frecuente ver que desde debajo del escenario los representantes de otras colectividades acompañaban bailando y aplaudiendo en una verdadera fiesta de unión y convivencia.

Quizás uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar con la presentación de Haití, que participa por primera vez en la Fiesta de las Colectividades de Rosario. Sobre el final de la noche, el debut haitiano sobre el escenario ofreció un despliegue con bailes típicos y mucha pasión, acompañado por una “hinchada” que demostró alegría y orgullo por ver a su país representado en esta gran Fiesta.

Compartilo en:

Novedades Relacionadas

FLUIDO presenta oficialmente “Umbral”

Umbral es sinónimo de límite, cruzamos nuestro límite, atravesamos el...

Colectividades 2017: el primer fin...

La afluencia de público fue muy superior al promedio de...

Congreso de Comunicación Estratégica 2017...

Congreso de Comunicación Estratégica Cronograma   Jueves 19  13 hs -...